La enfermedad producida por la bacteria, generalmente, afecta al ganado vacuno, porcino, caprino y ovino y a los perros; en raras ocasiones a los seres humanos

Un accidente en un laboratorio chino ocasionó que se presentara un fuerte brote por la enfermedad bacteriana ‘brucelosis’, que ya deja más de 10.000 personas infectadas desde la fuga de la bacteria de un laboratorio chino en 2019.

¡Histórico! Moscú comenzó a vacunar contra la Covid

Según indicaron voceros del Gobierno, en los últimos días los casos tuvieron un gran salto, en comparación con los 3.245 casos positivos de brucelosis que habían sido registrados hasta el pasado 14 de septiembre, lo cual indica que se han triplicado.

Los síntomas de la brucelosis son dolores de cabeza intensos, dolores en las articulaciones, fatigas y fiebres, esta infección bacteriana se transmite de los animales a las personas y es común que se presente al consumir leche o productos lácteos sin pasteurizar, en diferentes ocasiones el virus se transmite por vía aérea o por contacto directo con los animales.

Prueba PCR: MinSalud dice que es imposible pedirla de nuevo

La Comisión de Salud de Lanzhou indicó en un informe fechado el 30 de noviembre pasado, que 10.528 personas dieron resultado positivo en las pruebas para brucelosis aunque, hasta el momento, no se ha confirmado ningún fallecimiento por esta causa.

En septiembre la Comisión explicó que el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co. que fue desmantelada en 2019, luego de que se presentaran los primeros brotes que en los últimos días han incrementado.

“Nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”: Duque

De acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los seres humanos contraen esta infección bacteriana a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o crudos, o al inhalar agentes en el aire.