Estas bacterias, generalmente, afectan al ganado vacuno, porcino, caprino y ovino y a los perros, según la OMS, pero también a personas

Un accidente en un laboratorio chino ocasionó que se presentara un fuerte brote por la enfermedad bacteriana ‘brucelosis’, que ya deja a 6.620 infectadas de 55.725 a quienes la gobernación de la provincia de Gansu, en Lanzhou (noroeste de China) les realizó la prueba.

Barranquilla reanudó ensayos de vacuna contra el Covid-19

El medio Global Times entregó el reporte de la conferencia de prensa presentada por los voceros del Gobierno, quienes además alertaron que en los últimos días los casos tuvieron un gran salto, en comparación con los 3.245 casos positivos de brucelosis que habían sido registrados hasta el 14 de septiembre.

Cabe mencionar que solo hasta el pasado 4 de noviembre, 126 pacientes habían sido atendidos en 11 hospitales, según reportes de la Comisión de Salud de Lanzhou. Adicional a esto, se abrieron centros especializados para manejar la enfermedad producida por esta bacteria.

ViceSalud: PCR a viajeros generaba una falsa ilusión de seguridad

En septiembre la Comisión explicó que el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co. que fue desmantelada en 2019, luego de que se presentaran los primeros brotes que en los últimos días han incrementado.

De acuerdo con lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los seres humanos contraen esta infección bacteriana a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o crudos, o al inhalar agentes en el aire.

Evite consumir azúcar de más ¡Cuide su salud!

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here