Bogotá cuenta con algunos lugares libres de humo de tabaco, es por eso que si usted es sorprendido fumando deberá asumir una gran multa

Aunque muchas personas conocen el daño que hace el tabaco al cuerpo humano, y en especial al sistema respiratorio, el consumo de cigarrillo sigue siendo aceptado y admitido por una gran parte de la población, de acuerdo a lo dicho por el Ministerio de Salud.

Adicionalmente, se dio a conocer que el consumo de cigarrillo es la principal causa de fallecimiento evitable en el mundo, sin embargo, esta puede causar no solo cáncer de pulmón, sino también cáncer de boca y garganta, laringe, esófago, estómago, riñón, páncreas, hígado, vejiga, cuello uterino, colon y recto, y un tipo de leucemia.

Protestas este 18 de enero por alzas en TransMilenio

¿Qué ha hecho el gobierno para controlar esto?

Tiendo el cuenta el daño que hace el consumo de cigarrillo a la población, el 21 de julio de 2009 entró en vigor la Ley 1335 de 2009, Ley Antitabaco en Colombia. Esta norma es de utilidad pública y debe ser cumplida por todo el territorio nacional.

¿Qué se busca con la ley?

  • Proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco.
  • Proteger los derechos de los no fumadores a vivir y convivir en espacios 100% libres de humo de tabaco.
  • Establecer las bases para la protección contra el humo de tabaco.
  • Establecer las bases para el empaquetado y el etiquetado de los productos del tabaco.
  • Regular la promoción, la publicidad, el patrocinio, la distribución, la venta, el consumo y el uso de los productos del tabaco.
  • Contribuir con la disminución del consumo de tabaco en Colombia, mediante la creación de programas de salud y educación.
  • Fomentar la promoción, la educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición al humo de tabaco.
  •  Contribuir con el abandono de la dependencia del tabaco.

¿Dónde no se puede fumar en Bogotá?

¡Ojo! Si fuma en espacios libres de humo podría recibir una multa

Siga leyendo: ¡Impresionante! Por colarse en un M84, bajaron a una mujer a golpes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí