Actividades esenciales como lo son la salud, el abastecimiento, seguridad, cuidadores, entre otros, sí se podrán hacer sus labores durante todos los días de la semana

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche del lunes que la ciudad entra, a partir del 1 de septiembre, en un nuevo paquete de medidas denominado 4×4 y en una nueva «normalización», ya que a su juicio ya la capital pasó el pico de la pandemia.

El lunes se acaba la cuarentena en Colombia y empieza la “normalización”

4×4

Las medidas del 4×4 cambiarán sustancialmente en comparación con las que hoy rigen Bogotá, no obstante muchas se mantienen. Asimismo, el 4×4 significa que de lunes a jueves saldrán a trabajar los sectores económicos que tienen menos contacto con el cliente, y de jueves a domingo los de mayor concentración de ciudadanos.

Claudia López: La cuarentena se acaba este miércoles a la medianoche

De la misma forma, actividades esenciales, como lo son la salud, el abastecimiento, seguridad, cuidadores, entre otros, sí se podrán hacer sus labores durante todos los días de la semana.

Más adelante, Claudia López explicó que el sector construcción, «al tener menos costo epidemiológico», podrá operar de lunes a sábado a partir de las 10:00 a.m.

Bogotá: Listo plan piloto de parqueo autorizado y sistematizado en vía pública

Por su parte, los sectores de educación y oficinas tendrán la autorización de trabajar durante los mismos días, excepto el jueves: «El día en el que se superponen es el jueves. En ese día tenemos que retirar unas actividades del cupo (…) Educación y oficinas no harán nada presencial ese día», señaló la Alcaldesa.

4×4: de lunes a jueves

Durante estos días podrán trabajar los sectores de manufactura, servicios y comercio al por mayor. De acuerdo con la Mandataria local, “son las actividades que laboran de puertas para adentro”.

4×4: de jueves a domingo

Las actividades de mayor interacción con el público son las que estarán autorizadas para laborar durante estos cuatro días, como el comercio al por menor y no esencial, lavanderías, peluquería, entre otras, sin límite de horario. Asimismo, podrán operar las actividades de recreación como ciclovías, restaurantes y senderos.