El primer Mandatario departamental anunció la reactivación gradual del turismo, el entretenimiento y la cultura

Este sábado finalizó la gira del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por los 116 municipios de las 15 provincias del departamento, allí anunció la autorización para el funcionamiento de autocines como parte de la reactivación económica en el departamento.

En Choachí, provincia de Oriente, último municipio de esta primera gira, confirmó cómo avanzan inversiones en salud, expansión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la reactivación económica y el apoyo para que los municipios adelanten sus planes de desarrollo.

185 mil estudiantes de Cundinamarca han recibido alimentación en pandemia

El funcionario explicó qué viene para los municipios en los próximos días: «ahora inicia una nueva etapa, la de la reactivación total. Ya iniciamos con autocines en Mosquera y Chía, así como la autopista en el Hipódromo de los Andes, con un cupo de 250 vehículos.

Así mismo, con el Ministerio del Interior, estamos analizando los protocolos para permitir que en muchos municipios las personas puedan volver a sus segundas casas o casas de descanso, y con el Ministerio del Deporte y Policía departamental la habilitación de las rutas de biciusuarios vigiladas por la Policía»

Empresas de Cundinamarca podrán crear páginas web gratis en 15 minutos

De igual forma, inició la entrega de créditos otorgados por la Corporación Social de Cundinamarca, CSC, a los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la presencia del coronavirus en la región.

Camas UCI en Cundinamarca

De otro lado, García indicó que «ya son 600 las camas de cuidado intensivo que tenemos al servicio de los cundinamarqueses y de la región. Tenemos hoy una ocupación del 63% de toda nuestra capacidad, 30% pertenece a Bogotá y a otras regiones del país. Seguimos siendo solidarios salvando vidas y continuando en la expansión que con los ventiladores del Gobierno Nacional llegará a 800 camas de UCI antes de terminar el mes de agosto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here