Una de las principales preguntas de los ciudadanos es ¿Cómo funcionarán los centros comerciales en Bogotá en esta nueva normalidad? por eso hoy en Momento 24 le contaremos todo lo relacionado con ese tema.

Así funcionarán los centros comerciales a partir de mañana

  • ¿Los centros comerciales abrirán todos los días? 

Si, pero todo depende de los establecimientos que funcionen en su interior, los servicios esenciales están autorizados a abrir de lunes a domingo. Los establecimientos de comercio no esencial estarán abiertos de miércoles a domingo únicamente.

Mancuso pidió formalmente no ser deportado a Colombia, “temo por mi vida”

Las plazoletas de comidas de los centros comerciales estarán abiertas y será responsabilidad de las administraciones de estos lugares garantizar el funcionamiento del distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada mesa de comensales.

  • ¿Se mantiene el pico y cédula?

Sí. En días pares, se permitirá la salida de personas que tengan cédulas terminadas en dígito impar; y en días impares podrán salir los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula sea par. Esta restricción aplica para entrada a supermercados, establecimientos de comercio, entidades bancarias y notarías. No aplica para restaurantes.

Manejo de la seguridad en la frontera entre Bosa y Soacha

  • ¿Cómo funcionará la medida de pico y cédula en los centros comerciales?

Los centros comerciales no tienen restricción de pico y cédula para el ingreso. Esto depende en adelante de la naturaleza de los locales que estén ubicados allí, es decir, si el ingreso es a un banco, una farmacia o un almacén de zapatos, depende de ellos hacer el control de pico y cédula.

  • ¿Cómo será la venta de alcohol?

La venta de alcohol tiene restricción entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m con excepción de los restaurantes. Está prohibido su consumo en el espacio público o en locales comerciales, es decir que no se podrá tomar en tiendas ni andenes.

Descubren a 125 personas en una fiesta clandestina en Chapinero

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here