La polémica se desató luego de que al finalizar una videollamada el trabajador del Gobierno se refiriera de forma despectiva hacia los indígenas del Cauca

El contratista del fondo único de las TIC, Alejandro Plata, trabajaba con la creación de estrategias de relacionamiento con diferentes grupos sociales. Sin embargo, se filtró un audio de una conversación telefónica en el cual, presuntamente, el funcionario de MinTIC insultaba a las comunidades indígenas.

Por falta de recursos 700.000 personas no recibirían subsidio de desempleo

Al parecer, luego de finalizar una videollamada, Plata habría dejado su micrófono abierto mientras se refería a los indígenas con palabras groseras y ofensivas. Lo cual se puede escuchar en el siguiente audio:

Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de las Tecnologías, afirmó que “rechaza cualquier acción irrespetuosa hacia las comunidades indígenas que no representan en nada la posición del Ministerio, sino que contradicen abiertamente los lineamientos de esta cartera”.

MinTrabajo: Empresas no afectadas por la crisis deberán pagar la prima sin demora

Por ello, anunciaron que “el día de ayer, 20 de mayo de 2020, fue aceptada la terminación anticipada de contrato de la persona que se vio involucrada. En el equipo MinTIC tenemos la meta de ser ejemplo de respeto, equidad e inclusión”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here