Según el Distrito, antes de finalizar octubre los trabajadores tendrán el dinero que se les debe desde septiembre

Luego de que se conociera la denuncia de varios concejales de Bogotá sobre las demoras en el pago del salario a los funcionarios y contratistas, la Secretaria de Hacienda anunció que se pondrán al día antes de finalizar octubre.

Denuncian que contratistas del Distrito no recibieron pago en septiembre

Según lo indicado por la entidad el retraso en los pagos se dio por fallas BogData, la plataforma adquirida por la capital durante la administración de Enrique Peñalosa con el fin de agilizar los procesos como recaudo de impuestos y el pago a contratistas, entre otros.

Hasta el momento, son 36.200 funcionarios y contratistas quienes no han recibido su pago por lo cual la Veeduría Distrital pidió poner la lupa a la plataforma y actuar de inmediato con los pagos a los trabajadores que, en medio de la pandemia, no han recibido su sueldo.

Bogotá no tendrá toque de queda en Halloween

Por esta razón, el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, confirmó que durante la última semana de octubre los funcionarios recibirán su dinero. Asimismo, se continuará con varios ajustes para que la plataforma funcione correctamente y no hayan más problemas.

“El sistema pasado colapsó. El año pasado colapsó seis veces y tocó entrar en contingencia. Nosotros estuvimos haciendo una serie de pruebas sistemáticamente, en todo caso cuando se da un salto en una plataforma tecnológica se pueden presentar diferentes problemas”, explicó Ramírez.

Transmilenio capacitó a 300 personas para apoyo a usuarios con discapacidad visual

La plataforma aún no está funcionando al 100 % pero los pagos a funcionarios y contratistas se realizarán antes de que finalice octubre.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here