Los clubes deberán viajar en vuelos chárter, ida y regreso, en lo posible, el mismo día del partido

 

El regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), que cada día parece más lejano, tendría, nuevamente, fecha de arranque en septiembre, más tardar para la tercera semana del mes, afirmó este viernes el mismo Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

¿Fútbol colombiano en septiembre?

«A más tardar en la tercera semana de septiembre» se activará la competencia, solo se estaría esperando la modificación de la resolución 993 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, donde se aprobaron los protocolos de bioseguridad.

Messi habría llamado a Neymar que lo “acompañe” al Manchester City

En la resolución se anexarán los protocolos de Conmebol para los equipos que representan al país en torneos internacionales y así mismo se autorizará la fase 4 y 5, tal como lo informó hace una semana desde Armenia el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Estrictos protocolos de bioseguridad

Los clubes deberán viajar en vuelos chárter, ida y regreso, en lo posible, el mismo día del partido. Esto deja claro que no se jugará un campeonato zonal, tampoco se concentrará a todos los equipos en una misma sede, como se exigió en un comienzo.

Bartomeu: Si me tengo que ir para que Messi se quede, me voy

De igual manera, y pensando en la situación financiera de los clubes, el Gobierno dio el visto bueno para que los equipos puedan actuar en sus respectivas sedes bajo unos parámetros que se han establecido.

Fechas para la Liga y la Copa

Hoy los 36 presidentes de los equipos profesionales se reunieron y dejaron fechas tentativas para el inicio de las competencias. La Liga volvería el próximo 19 de septiembre y finalizaría el 27 de diciembre; así mismo, el torneo arrancaría el 29 de septiembre y se iría hasta el 26 de diciembre.

James habría fichado con el Everton por €4.5 millones

La Copa se activará el 30 de septiembre y terminará el 30 de diciembre. Dichas fechas podrían ser modificadas en las reuniones que se realizarán antes de poner a rodar el balón.

Por ahora los clubes del fútbol colombiano, muchos de ellos afectados por el Covid-19, esperan la aprobación para iniciar los entrenamientos colectivos.