La idea surgió en medio de la división de los clubes del FPC por la presidencia de la Dimayor

Luego de que se conociera que 16 equipos del FPC piden la salida del actual presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez; sorprendió una nueva propuesta de los presidentes de clubes en favor de su renuncia, formar un nuevo torneo.

Equipos del FPC piden salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

La solicitud sería presentada a la Federación Colombiana de Fútbol por los presidentes de América, Nacional, Medellín, Valledupar, Once Caldas, Quindío, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Tolima, Real Santander, Unión Magdalena y Millonarios.

La FIFA publicó fechas y horarios del Mundial Catar 2022

Además del nuevo torneo, se plantea la repartición del dinero por derechos de televisión se maneje de otra forma, lo cual ha sido una discusión eterna entre la Dimayor y los equipos que componen el fútbol profesional colombiano.

Real Madrid, campeón de campeones, conquistó su título número 34 de LaLiga

Cabe mencionar que se excluiría a los equipos que no están de acuerdo con la renuncia de Vélez, sin embargo, llama la atención que Santa Fe y Deportivo Cali, clubes que no apoyan a Vélez quedarían excluidos de la realización de la ‘nueva liga’.

Muriel, Duván e Ilicic suman más goles que 12 equipos de la Serie A

Asimismo, los 16 equipos que pretenden cambiar las normas están invitando al Junior y Atlético Bucaramanga a que se unan a esta petición, pues estos dos clubes se han mantenido al margen y aún no han mostrado una posición clara.

Tras la derrota, Messi cuestionó la “preocupante” imagen del Barcelona

Aunque el futuro de esta inesperada propuesta es incierto, pues inicialmente debe pasar por una asamblea que se celebrará el próximo 24 de julio y también tendría que ser presentado ante la Federación Colombiana de Fútbol, Conmebol, FIFA y demás organismos de este deporte colombiano.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here