La gran cantidad de oportunidades de los de Mancini fue la clave para lograr los goles

 

La Selección de Italia arrancó este viernes la Eurocopa con muy bien pie, propinándole a Turquía un 3-0 más que contundente en le fecha uno del certamen continental y desde el Estadio Olímpico de Roma.

Copa América: Convocados, fechas, sedes y noticias

El combinado de Roberto Mancini, que volvía a un certamen internacional tras su ausencia del Mundial de Rusia 2018, le regaló un triunfo a su país que más allá del resultado lo que mostró fue solidez y buen juego.

Italia arrancó así en la primera fecha del Grupo A, el cual comparte con Turquía, Suiza y Gales, lo que deja ver que muchas chances tiene de quedarse con el primer lugar, al menos en esta fase.

La gran cantidad de oportunidades de los de Mancini fue la clave para lograr los goles, ya que aunque Turquía cerraba muy bien los espacio y contratacaba con calidad, casi nunca llegaron a poner en peligro el arco de Donnarumma.

Juan Ferney Otero sale de la Selección Colombia por Covid-19

Párrafo aparte de Giorgio Chiellini, que con sus 37 años de edad fue el dueño y señor de la zaga ‘azzurra’, e incluso puso peligro en el área rival. Vaya central.

Así y todo la igualdad se mantuvo en los primeros 45 minutos, muy a pesar de los italianos que vieron como una mano más que clara de Mehmet Celik en el área no fue pitada, incluso luego de ser revisada por el VAR.

Prográmese con los partidos de la Eurocopa 2021

Pero la lata se abrió a través de un autogol de Merih Demiral, defensa de la Juventus, que intentó sacar un centro de Domenico Berardi, pero lo que hizo fue marcar en contra.

El juego ofensivo de Mansini se notó en la cancha e Italia fue el dueño y señor del 90 % de las oportunidades, así como del 76 % del balón.

El 2-0 fue cuestión de tiempo, ya que Ciro Imobile la mandó a guardar tras un mal rechace de la zaga turca.

Los italianos siguieron en su juego y marcaron el tercero al 80′ gracias al delantero de la Lazio que asistió perfectamente a un Insigne completamente solo que no dudó en gritar el gol.

Italia venció y ahora es que comienza la Eurocopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here