“Son entre tres y cuatro pruebas (para cada futbolista) de aquí al inicio del torneo. Son, aproximadamente, 16.000 pruebas las que hay que hacer en total”

 

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, advirtió la tarde de este lunes que el comienzo de los entrenamiento del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) podrían verse retrasados si los casos de coronavirus Covid-19 siguen creciendo como en la última semana.

Alexandre Guimaraes no continúa como DT del América de Cali

También informó que entre hoy (lunes) y martes estarían llegando a la Dimayor los protocolos para la reapertura del balompié nacional: “Me dicen que el protocolo debe llegar entre hoy y mañana, del Ministerio de Salud a la Dimayor”.

Podría atrasarse los entrenamientos

Lucena indicó que uno de sus temores es el aumento en el número de los contagios. “¿Qué preocupación tengo? Se está elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”.

La Serie A tiene fecha de reinicio: arranca el 20 de junio

Asimismo agregó que “son entre tres y cuatro pruebas (para cada futbolista) de aquí al inicio del torneo. Son, aproximadamente, 16.000 pruebas las que hay que hacer en total”.

Al respecto añadió: “Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento”.

Medellín ganando la carrera

Sobre la elección de la sede para el fútbol, comentó. “Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto”.

Mientras que del fútbol femenino, el Ministro comentó que se busca dar más tiempo a la espera de conseguir un patrocinador. “Hay que salir a buscar un sponsor para que el fútbol femenino sea sostenible en el tiempo”.

MinInterior y MinDeporte definen protocolo para la reapertura del deporte nacional

Finalmente, de los deportes que retornan esta semana a los entrenamientos individuales a nivel profesional, comento que proximamente tendrán sus determinados espacios.

“Abrimos hoy a los 17 deportes. Ahora viene el empalme con las Alcaldías y Gobernaciones para la apertura de los centros de alto rendimiento”, sentenció el Ministro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here