El presidente del Concejo de Bogotá espera que se realice una estrategia en beneficio de los ciudadanos

Carlos Fernando Galán, radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo por medio del cual busca que la Administración Distrital revise alternativas para disminuir el costo en el transporte público (troncal y zonal) en los próximos años.

Esta propuesta surge debido a la situación económica que viven los ciudadanos a causa de la pandemia por el Covid-19. Además, según cifras de la corporación, para algunas personas el gasto en transporte puede representar hasta el 27 % del salario mínimo.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en Bogotá

En este sentido, Galán le propone a la Alcaldía que cada año se reduzca el precio del pasaje en el transporte público, con lo cual se podrían “beneficiar cerca de 2 millones de usuarios directos, aliviar de alguna manera impacto económico en las familias bogotanas, además de garantizar la sostenibilidad financiera del sistema mediante la implementación de nuevas fuentes”.

Así puede denunciar una fiesta clandestina en su barrio

Por ello, Galán explicó que se pueden usar planteamientos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo y en estudios como el de la Financiera de Desarrollo Nacional como:
  • Cobro por parqueo en vía
  • Cobros por congestión y/o por contaminación
  • Peajes urbanos, multas
  • Publicidad, arrendamiento de espacios de infraestructura asociada con el sistema
  • Herramientas de captura del valor del suelo, entre otros

“Estos y otras fuentes alternativas de ingresos pueden ayudar a bajar el precio del pasaje en el transporte público”, indica la propuesta.

Proponen unir festivos para reactivar el turismo en Colombia

Asimismo, Galán pide que dicha estrategia contemple reducciones año tras año teniendo en cuenta que la pandemia ha golpeado con mayor fuerza a las personas de menores ingresos y que la recuperación podría tardar algunos años.

Se reitera, la “necesidad de que dicha estrategia se plantee metas a largo plazo de tal manera que los próximos alcaldes cuenten con una ruta que puedan seguir para dar continuidad a la reducción del precio del pasaje”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here