El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en segunda instancia a favor de la ‘rebelión de las canas’

En segunda instancia, el alto tribunal decidió que los adultos mayores de 70 años pueden salir el mismo tiempo que el resto de la población colombiana, es decir, dos horas. Dejando así en firme la decisión que tumbo el decreto de Iván Duque, el cual era considerado como ‘discriminatorio’.

¡Vencieron las canas! Adultos mayores ganaron tutela al Gobierno

Según la decisión judicial del Tribunal, se deben tomar las medidas necesarias para proteger a los adultos mayores, sin embargo, no se les puede restringir su movilidad puesto que ellos pueden decidir, al igual que los demás colombianos salir o no a realizar sus actividades físicas.

Capturados dos extranjeros por vender ‘pócima contra el Covid’

A esta decisión se llegó luego de revisar las impugnaciones de la Presidencia de la República, los ministerios del Interior y de Salud y la Procuraduría General, pues el tribunal concluyó que se deben proteger los derechos fundamentales de los adultos mayores a la igualdad, no discriminación y dignidad humana.

La pandemia no es la única amenaza, enfermedades por mosquitos toman fuerza

Frente al decreto, la determinación aclara que “no tuvo una justificación constitucional legítima, importante, imperiosa, adecuada y necesaria, en tal medida, la decisión allí contenida se vulneraron los derechos fundamentales a la igualdad, no discriminación y dignidad humana de los accionantes, en su condición de personas adultas mayores de 70 años”.

Tribunal ratificó que MinDefensa debe entregar información de ‘chuzadas’

La norma debe modificarse: Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Los adultos mayores, “haciendo uso de su independencia y autodeterminación puedan decidir al igual que las personas entre 18 y 69 años, las veces que consideren prudente y adecuado, con la observancia de las medidas de autocuidado, salir a desarrollar actividades físicas y ejercicio al aire libre”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here