Se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la vacuna faltante de la vacuna contra el coronavirus

 

El país ya avanzó a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación y comenzó con la distribución de 938.340 dosis contra el Covid-19 de Pfizer, que arribaron al país entre el 17 y el 19 de mayo para personas priorizadas.

Vacunación antiCovid: Colombia lleva 8.4 millones de dosis aplicadas

Así, el Gobierno también reveló que garantizará la segunda vacuna a aquellos viajeros que en otro país se aplicaron la primera vacuna contra el coronavirus.

«Haber recibido en territorio extranjero la primera dosis no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional (…) razón por la cual se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la dosis faltante de la vacuna contra el Covid-19”, detalla la resolución.

Colombia cuenta 107.430 casos activos de Covid-19

Uno de los requisitos para optar a esto es la etapa para recibir la vacuna esté abierta en este momento o en el momento cuando llegue a Colombia.

1 Comentario

  1. O sea si primera dosis en en extranjero y requiere la segunda pero no está priorizado no se la colocan. No se está haciendo nada. Para esa Gracias se aplica las 2 acá. Debería colocarse la segunda dosis a cualquier persona que se colocó ya la primera dosis en otro país sin ningún otro requsito y así no se pierda el esquema de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here