Los que tenemos un gato en casa sabemos que gran parte del día se lo pasan durmiendo. nos preguntarnos ¿Por qué los gatos duermen tanto?. De hecho un gato adulto puede dormir entre 12 y 15 horas diarias, y un gato bebé unas 20 horas.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Se dice que la principal razón por la que un gato invierte tantas horas al día en dormir es su eficiencia como cazador. Si bien los gatos domésticos seguramente no tienen necesidad ni posibilidad de cazar, su instinto nunca lo pierden.

El ser tan buen cazador hace que el gato no necesite tanto tiempo para buscar comida y pueda dedicarse más a los placeres del sueño.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Pero existen muchas razones por las que duermen tanto o por las cuales pueden variar sus hábitos de sueño:

Incrementan solicitudes para adopción de perros y gatos

    • Por supervivencia: Mientras son cachorros los gatitos duermen mientras su mama sale a cazar así evitan el peligro que hay fuera.
    • Por hambre: Los gatos que no son domésticos y deben cazar para alimentarse duermen menos horas para poder dedicar tiempo del día a buscar comida.
    • Por necesidad: Los gatos necesitan dormir mucho por naturaleza, y aunque sean domésticos y no tengan tanto desgaste de energía, conservan estas características de su origen más salvaje.
    • Por la temperatura: Cuando la temperatura es baja, los gatos duermen aún más tiempo para ahorrar energía y mantenerse calentitos. Ponerse a dormir bajo el sol también les ayuda a regular la temperatura de su cuerpo.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

    • Según la edad: Como hemos comentado, los gatos bebés duermen más, los adultos duermen mucho pero tienen más actividad, y a medida que se van haciendo mayores vuelven a dormir más tiempo.
    • Según la actividad: Un gato que está aburrido y no encuentra cómo entretenerse opta por pasarse más tiempo durmiendo. Por eso y por salud, es importante jugar con los gatos.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

El lugar que escoge el gato para dormir suele ser un espacio fresquito y tranquilo en verano, y un lugar cálido en invierno. Dormir bajo el sol es una de sus actividades preferidas. Muchos gatos también escogen lugares confortables como nuestra cama.

Información tomada de cosasdegatos.es

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here