“El señor Presidente fue enfático sobre cero tolerancia a actos de corrupción. Hemos avanzado en este tipo de investigaciones”

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, calificó las nuevas ‘chuzadas’ del Ejército a no menos de 130 periodistas, políticos y sindicalistas de “malditas prácticas”.

A César Gaviria le preocupa la “falta de diligencia” del Gobierno respecto a las ‘chuzadas’ del Ejército

“Cuando aparecen estos hechos la verdad es frustrante, pero por el contrario, se levanta cada día uno con más ganas y con más fuerzas para ir cerrando y frustrando estas malditas prácticas que tanto daño nos hacen y que sabemos que golpean duro a los colombianos”, indicó el alto mando militar a BluRadio.

Y agregó: “El señor Presidente fue enfático sobre cero tolerancia a actos de corrupción. Hemos avanzado en este tipo de investigaciones”.

“No sabemos para quiénes lo estaban haciendo ni quién daba las órdenes. Las investigaciones son las que nos van a permitir llegar al fondo del asunto y en eso estamos comprometidos”, declaró Navarro.

Director de la FLIP: Podrían ser muchas más las ‘chuzadas’

Según el General, el escándalo evidenció fallas en protocolos de supervisión, control y en el sistema de línea de mando.

“Se estaban haciendo averiguaciones sobre el doctor Jorge Mario Eastman, por ejemplo, un funcionario cercano al Presidente de la República. Entonces uno dice, ¿qué estaban buscando?”, agregó.

De acuerdo con Navarro, incluso uno de sus colaboradores era objeto de ‘chuzadas’.

“El capitán Castaño aparece en la lista relacionada en la Revista Semana y pues, obviamente, lo llena a uno de hondas preocupaciones y frustraciones”, indicó.

“Chuzadas del Ejército son una intervención ilegal al corazón de la Presidencia”

El Comandante de las Fuerzas Militares dio a conocer que el presidente Duque llamó a calificar servicios al general Gonzalo García Luna, jefe de Inteligencia del Ejército, a quien no se le permitió solicitar el retiro voluntario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here