“Soy respetuoso de las decisiones, pero lamento que se haya tomado en medio de una guerra mediática, y el único perjudicado soy yo que lo único que he hecho es servirle a la patria durante los 41 años que he portado el uniforme”

Tras salir a la luz la mañana de este lunes que se cayó el nombramiento del general del Ejército Nicacio Martínez para representar a Colombia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por su presunto nexo con las nuevas ‘chuzadas’ del ente castrense, este salió a dar su versión de los hechos.

Citan a debate de control político a MinDefensa por caso de ‘chuzadas’

“El Comandante General me informó el sábado que ya había habido una decisión, la cual lamento que la haya tomado el señor Presidente (Iván Duque) por parte de unos improperios, calumnias e injusticias en mi contra. Me siento una víctima. Estos son atropellos contra mi honra y mi dignidad, y la de mi familia”, le dijo a El Tiempo el señalado general del Ejército Nacional.

Y agregó: “Soy respetuoso de las decisiones, pero lamento que se haya tomado en medio de una guerra mediática, y el único perjudicado soy yo que lo único que he hecho es servirle a la patria durante los 41 años que he portado el uniforme. El Presidente tendrá sus razones para hacerlo y yo lo respeto”.

General Navarro calificó de “malditas prácticas” las ‘chuzadas’ del Ejército

A la pregunta directa de si este había mandado a seguir o ‘perfilar’ a alguna de las 130 personas que aparencen en los listados hechos públicos por la Revista Semana, Martínez dijo que “yo no di ninguna orden en contra de ningún periodista, de ningún magistrado, político o contra el Gobierno”.

“Todo lo contrario, lo que he hecho es proteger la institucionalidad. Tengo mi conciencia tranquila. Mis subalternos y mis superiores saben cómo he actuado. Todo lo que yo hacía se lo informaba al señor general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, porque es mi conducto. Incluso, de cuestiones operacionales yo no tenía conocimiento, porque eso tiene que ver directamente con la Inteligencia y con la información”, añadió.

Director de la FLIP: Podrían ser muchas más las ‘chuzadas’

“Eso no es mi competencia, no tengo ninguna responsabilidad porque no he dado ninguna orden y siempre he actuado dentro del marco de la ley. Si hubiera conocido de algo que hubiera sucedido, de inmediato lo hubiera informado a las autoridades para que lo investigara y se tomaran las decisiones judiciales que corresponden”, concluyó sobre el tema.

Lee la entrevista completa en El Tiempo…

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here