“Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los CAI, iban con sus elementos del servicio”

 

El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, aseguró la mañana de este lunes que ningún funcionario de esa entidad necesita orden alguna para usar sus armas, ya que ellos saben cuándo y cómo deben hacerlo.

Gobierno Nacional: Preocupa que suban los muertos Covid por las aglomeraciones en protestas

“Por Dios, los policías no necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, dijo el también actual coordinador para el Covid-19 ante la Presidencia de la República.

Esto ante los 13 asesinados y más de 100 heridos a bala en las manifestaciones de la semana pasada. El general aseguró que los policías salieron a prestar su servicio y no a controlar una marcha.

Reformar la Policía y defensa a la institucionalidad, ¿fuerzas encontradas?

“Estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los Centros de Atención Inmediata (CAI), iban con sus elementos del servicio”, indicó en entrevista con La FM.

“Y si en determinado momento las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la Constitución nos entrega para proteger a terceros y a sí mismos también, pues respondemos”, agregó Penilla.

Así se vivió el cacerolazo y velatón por las víctimas en Bogotá

Por último, el oficial pidió el apoyo de los colombianos y recordó que los policías van a seguir cumpliendo su deber y van a responder por lo que se derive de ese cumplimiento, “no nos vamos a esconder”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

3 Comentarios

  1. El General Hoover Penilla, en sus declaraciones parece dar el aval a los policías que comportaron como desadaptados mentales o resentidos sociales, disparando y golpeando civiles, este general olvida que en Colombia se ha implementado la pena de muerte y menos han autorizado a la policía nacional para ser ejecutores de la misma, el general Hoover manifiesta que responderán por lo que tengan que responder, también olvida que es la nación quien debe responder, las declaraciones del General son un mal ejemplo o consejo para la policía nacional, esta es mi humilde opinión, sobre un general que en su declaración muestra más arrogancia que ética profesional como servidor público.

  2. El General Hoover Penilla, en sus declaraciones parece dar el aval a los policías que se han comportado a como desadaptados mentales o resentidos sociales, disparando y golpeando civiles, este general olvida que en Colombia no se ha implementado la pena de muerte y menos han autorizado a la policía nacional para ser ejecutores de la misma, el general Hoover manifiesta que responderán por lo que tengan que responder, también olvida que es la nación quien debe responder, las declaraciones del General son un mal ejemplo o consejo para la policía nacional, esta es mi humilde opinión, sobre un general que en su declaración muestra más arrogancia que ética profesional como servidor público.

  3. El General Hoover Penilla, en sus declaraciones parece dar el aval a los policías que se han comportado como desadaptados mentales o resentidos sociales, disparando y golpeando civiles, este general olvida que en Colombia no se ha implementado la pena de muerte y menos han autorizado a la policía nacional para ser ejecutores de la misma, el general Hoover manifiesta que responderán por lo que tengan que responder, también olvida que es la nación quien debe responder, las declaraciones del General son un mal ejemplo o consejo para la policía nacional, esta es mi humilde opinión, sobre un general que en su declaración muestra más arrogancia que ética profesional como servidor público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here