El funcionario pidió que terminara la polémica y que los colombianos no le dieran otro sentido a su publicación

 

El comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro, realizó una serie de publicaciones por medio de las cuales intenta explicar un post que ha causado revuelo en el país.

5 militares resultaron heridos tras caer en campo minado

El pasado viernes 19 de febrero el funcionario publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: “víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos”.

Muchos lo relacionaron con el más reciente informe de la Jurisdicción especial para la Paz (JEP), en el cual se habla de los llamados ‘falsos positivos’ y las cifras que rodean este lamentable episodio en la historia de Colombia.

Indígena perdió la vida en medio de combate del ELN y Clan del Golfo

Sin embargo, Zapateiro explicó que no se refería a la JEP sino a los grupos ilegales que se han encargado de atemorizar a la población a lo largo del territorio nacional afectando a los habitantes y miembros de la Fuerza Pública.

“Los grupos armados organizados, como el ELN, Caparros, Clan del Golfo, Pelusos y grupos armados organizados residuales, así como el narcotráfico y las economías ilícitas, son las víboras venenosas y perversas que lamentablemente en lo corrido del año han ocasionado asesinatos de colombianos y han afectado a 35 familias de nuestros militares, asesinados o heridos, en cumplimiento de la misión”, aseguró Zapateiro.

En 2021 se han presentado 917 homicidios por intolerancia en Colombia

Este es el mensaje que causó revuelo a nivel nacional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here