El departamento sumó ayer siete nuevos positivos a Covid19, llegando así a una cifra total de 393 contagiados

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó la noche de este jueves que su gerente departamental para la atención de la emergencia sanitaria, Diego García, dio positivo a coronavirus Covid-19 junto a un funcionario de la Secretaría de Salud.

Colombia llegó a 18.330 contagios de Covid-19

“El gerente para la atención del Covid-19 en nuestro departamento y uno de los asesores de la Secretaría de Salud han dado resultado positivo en la prueba de contagio. Desde el momento en que presentaron síntomas fueron atendidos y han sido activados todos los protocolos”, dijo el Mandatario departamental a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo agregó que estos dos nuevos positivos “se encuentran desde hace días en aislamiento, ya se está haciendo la trazabilidad epidemiológica”.

Despiden a 20 profesionales de la salud en hospital de Antioquia

A la media noche 41 municipios del departamento entraron en toque de queda, el cuál se extenderá hasta el lunes a la media noche, a través del Decreto 282 de 2020. Las autoridades han indicado que la medida se tomó para evitar la expansión de contagios en algunas provincias.

No obstante, otros municipios del departamento que no registran casos positivos de coronavirus, ya cuentan con autorización para reabrir gradualmente sus economías.

Covid-19 en cárceles colombianas: 986 contagios

Cundinamarca sumó ayer siete nuevos positivos a Covid-19, llegando así a una cifra total de 393 contagiados, manteniéndose como el décimo departamento con más casos del país, pero con una diferencia considerable con los más afectados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here