“Para evaluar estas implicaciones, y la renuncia que usted reiteradamente y por diversos medios me ha solicitado (…) me permito solicitar una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Directiva”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, no sale de una polémica para entrar en otra. Esta vez, el gerente -designado por él mismo- de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón, lo desmintió al asegurar que sí le ha pedido la renuncia en varias oportunidades, por lo que esta vez dejó su cargo a la orden de la Junta Directiva.

Quinteró nombró a 5 nuevos miembros de la Junta Directiva de EPM

¿Le pidió la renuncia o no?

En un comunicado publicado en la red Social Twitter, Rendón explica que Quintero sí le pidió la renuncia pero que no se irá del cargo sino hasta que la junta directiva de EPM se lo exija.

Aceptan renuncia del secretario general de EPM

“Señor Alcalde: a la solicitud que usted me ha hecho directamente y por otros medios para que renuncie al cargo de Gerente General del Grupo EPM, quiero manifestarle que conozco y respeto su potestad legal para remover al funcionario que ejerce este cargo”, dice un extracto de la carta.

Y agrega: “Sin embargo, en la medida en que usted está solicitando mi participación voluntaria en esa decisión, quiero manifestarle que la respuesta se la daré oficialmente después de oír a los distinguidos miembros de la Junta Directiva de la organización que oriento y evaluar las implicaciones que una salida intempestiva pueda causar ante todos los públicos objetivos y, especialmente, el impacto que esto pueda tener en el mercado de capitales, con las consecuencias financieras, de inversión y de calificación internacional para EPM”.

Diego Molano sería designado como nuevo ministro de Defensa

“Para evaluar estas implicaciones, y la renuncia que usted reiteradamente y por diversos medios me ha solicitado, y atendiendo lo que dice el Convenio Marco de Relaciones Municipio de Medellin – Empresas Públicas de Medellín E.S.P, me permito solicitar una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Directiva”, concluye Rendón.

Fuego amigo

Más adelante se conoció que la Junta Directiva de EPM convocó a una reunión extraordinaria para este lunes donde se deliberará el futuro de su gerente.

Álvaro Rendón asumió el cato de Gerente de EPM hace poco más de un año y resulta extraño que siento Quintero el que lo puso ahí ahora estén enfrentados, y además haciéndose público y notorio.

8 de 164 viajeros de Leticia dieron positivo a coronavirus

Agregado a esto, Rendón y Quintero han sido aliados durante la demanda por $9.9 billones que enfrenta el Alcalde con los constructores, auditores, aseguradores y diseñadores de Hidroituango.

De hecho, esta demanda provocó la inmediata renuncia de ocho miembros de la Junta Directiva de EPM en agosto de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here