Supersalud pidió que se implemente un plan de contingencia para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar de la E.S.E. Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, por el término de un año. Esto, a raíz de que se identificaron fallas de tipo administrativo, financiero, asistencial y jurídico, que ponen en riesgo la adecuada y oportuna atención a los usuarios de este departamento.

Adicionalmente, se removió del cargo al actual gerente del hospital y designó al doctor Albert Ferney Giraldo Varón como Agente Especial Interventor, quien tendrá entre sus funciones, presentar un plan de acción para contener los hallazgos de Supersalud.

Futbolista pide ayuda desde el Amazonas por crisis del Covid-19

Entre ellos se encuentra el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, con prácticas inseguras como, por ejemplo, el reúso de tubos de toma de muestras de laboratorio.

Además se evidenció que el Hospital no verifica que todos sus colaboradores se encuentren debidamente acreditados para el ejercicio de su profesión, los equipos no están en condiciones aptas para la prestación de servicios de salud y hay fallas en el diligenciamiento de las historias clínicas.

La difícil situación del coronavirus en el Amazonas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here