7 personas fallecieron y no solo son los adultos mayores contagiados sino también el personal de salud

 

El Covid-19 tiene en alerta a un hogar geriátrico del municipio de El Líbano en el departamento del Tolima, pues hay 97 personas de la tercera edad infectadas y 18 más entre funcionarios y personal que labora en el lugar.

Masivo contagio de Covid-19 en geriátrico de Guaduas

Debido a la cantidad de casos en el Centro Geriátrico El Hogar San José, las autoridades se encuentran monitoreando la situación, pues ya ha cobrado la vida de 7 adultos mayores, de los 106 en total que habitan el lugar.

«Tengo una población muy vulnerable. No sé cómo no se han muerto. Yo creo que los hemos cuidado mucho. Todos están estables, comiendo bien, separados y regados por toda la casa», explicó, María Isabel Torres Vargas, hermana directora del centro en diálogo con El Tiempo.

Alcaldía de Bogotá descarta la Alerta Roja por Covid

Cabe mencionar que en este, como en muchos geriátricos del país, la mayoría de sus habitantes cuentan con enfermedades de base que empeoran la situación. Además, se conoció que algunos empleados decidieron desistir de seguir trabajando allí para evitar contagiarse.

El primer caso fue detectado el pasado 22 de diciembre y desde ese momento, de acuerdo con lo explicado por la religiosa, algunos de los familiares decidieron retirar a los adultos mayores para cuidarlos en casa y no exponerlos más al contagio de esta enfermedad.

Reino Unido advierte no mezclar las vacunas contra la Covid

Panorama de UCI en el municipio

De otro lado, el director del Instituto del Centro de Urgencias del Hospital Alonso Jaramillo Salazar, Diego Padilla, dio a conocer que en el municipio de El Líbano la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentra en el 100 %, entre tanto, la departamento se aproxima al 80 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí