En su columna de este domingo, el exvicepresidente de la República reiteró que el funcionario lo único que busca es proteger los recursos de la compañía

Germán Vargas Lleras, mostró su apoyo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y calificó como “profundas e intrincadas han sido por siempre las relaciones e intereses entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y EPM”.

Renuncia miembro de la nueva junta directiva de EPM

Su respaldo al Mandatario local se da luego de que pidiera conciliar la pérdida de $9,9 billones en el caso de Hidroituango, además Vargas Lleras recalca que “el propio gerente Álvaro Rendón, en declaraciones a La República, ha revelado que no tiene certeza sobre esas relaciones, que en Antioquia todos se conocen y que es difícil distinguir si las relaciones son de negocios o de amistad”.

Conciliación entre Hidroituango y EPM será acompañada por la Procuraduría

Cabe mencionar que el Alcalde anunció una demanda en contra de constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto de Hidroituango, la cual no fue consultada con la junta directiva del momento y por ello, presentaron su dimisión.

Según indicó Vargas Lleras, Quintero “tomó la decisión correcta de ir adelante sin consultar tanto, pues sabía que tratarían de impedírselo y no quiso poner en riesgo una decisión que ya había tomado en defensa del patrimonio de EPM”.

Alcalde de Medellín frente a renuncias en EPM: Era lo correcto

“Una parada obligada para poner orden en la casa de EPM, que es de los antioqueños, y de los colombianos”

Otros casos por los que Vargas Lleras considera que Quintero actuó a tiempo

En su texto el exvicepresidente de la República cita proyectos a cargo de los contratistas de Hidroituango como Porce III y el de la hidroeléctrica Bonyic en Panamá en los cuales también se presentaron problemas por sobrecostos.

Junta de EPM renunció tras demanda a consorcios de Hidroituango

Así que para él, Quintero y el gerente del proyecto actuaron en defensa del ‘patrimonio público’. “El alcalde Quintero y el gerente se estarían preguntado si en el caso de Hidroituango pasaría lo mismo y en buena hora decidieron actuar”, puntualizó

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here