Ir al Senado luego de haber intentado ser Presidente de la República es sin duda un paso atrás o al costado, depende de a quién se le pregunte

 

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras podría desistir de aspirar a la Presidencia de la República y, en cambio, volver al Congreso como Senador en 2022, si acepta la propuesta hecha por varios de sus copartidarios en Cambio Radical.

Vargas Lleras, la cara más visible de Cambio Radical

De hecho, según lo reseñó La FM, miembros de dicha colectividad habrían conversado con este peso pesado de la política colombiana para conminarlo a encabezar la lista de su partido para el Senado en las próximas elecciones legislativas.

Tenemos ilusión de trabajar con Joe Biden: Iván Duque

De hecho, este medio asevera que congresistas de Cambio Radical indican que Vargas Lleras estaría evaluando su próximo caso en su larga carrera política.

Presidencia, ¿sueño frustrado?

Ir al Senado luego de haber intentado ser Presidente de la República es sin duda un paso atrás o al costado, depende de a quién se le pregunte, no obstante existen antecedentes, el primero es Gustavo Petro, quien hoy ostenta un curul en el Senado y Álvaro Uribe Vélez, quien solo luego de ser Jefe de Estado por dos períodos se mantuvo en la sede del Capitolio Nacional.

Sedado, conectado y estable, así está el Ministro de Defensa

Vargas Lleras no ha dado el sí definitivo, pero varios parlamentarios le han estado insistiendo porque los cálculos que hacen es que el exvicepresidente, por el peso político que tiene, podría obtener alrededor de 400.000 votos en todo el territorio nacional, logrando que Cambio Radical se convierta en una de las fuerzas más grandes del país.

En las elecciones legislativas de 2006 obtuvo la votación más alta en todo el país, alcanzando un poco más de 223.000 votos, pero terminó retirándose del Congreso en 2008, por lo que su posible regreso a esa corporación se daría 14 años más tarde.

Comienza la carrera por la Casa de Nariño

Esto significaría, claro, que el dirigente político no sería candidato a la Presidencia de la República en 2022, teniendo en cuenta además que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char comenzará su campaña presidencial en los próximos días con una gira por el departamento de La Guajira, la cual arranca el 26 de enero y muchos afirman que él podría ser el aspirante oficial de Cambio Radical.

¿Armando Benedetti va por la Alcaldía Mayor de Bogotá?

Los partidos políticos están en la búsqueda de candidatos fuertes que integren su lista para el Congreso. El Centro Democrático ya confirmó que Miguel Uribe Turbay estará en la baraja de aspirantes para 2022, pero se hace evidente que quien perdió ante Claudia López por la Alcaldía Mayor de Bogotá no podrá ser el referente del partido de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here