El exjefe del Cartel de Cali se encuentra pagando su condena en Estados Unidos.

Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los fundadores del Cartel de Cali, se encuentra recluido en prisión en Carolina del Norte desde 2006, cuando fue condenado a 30 años de prisión por narcotráfico, sin embargo, pidió libertad debido a motivos de salud.

Este miércoles se presentó una moción para su libertad durante una primera audiencia ante una corte del Distrito Sur de Florida que se encuentra en manos del juez federal Federico Moreno, quien aún no ha tomado una decisión.

Al finalizar el encuentro, el abogado de Gilberto, David Óscar Markus, habló con EFE donde se refirió a la situación de salud de su defendido: “tiene 81 años. Es un anciano enfermo que ha tenido cáncer de colon y próstata, es muy posible que tenga una enfermedad terminal”.

En la moción explicó que el recluso ha sido sometido a varias cirugías, quimioterapia, además, sufre de depresión y ansiedad, entre otras afecciones. Por ello, piden que se aplique la First Step ACT (Ley del Primer Paso) que permite a la familia y al abogado solicitar la liberación compasiva.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here