Los pagos preferiblemente tendrán que hacerse vía electrónica para evitar la manipulación de billetes o monedas

 

El Ministerio de Salud ya tiene listo el protocolo de seguridad para que los gimnasios reabran sus puertas en medio de la pandemia.

¿Gimnasios están abriendo clandestinamente?

En una resolución a la que tuvo acceso BluRadio, se establece «un protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico”.

La normatividad plantea más dudas que certezas, puesto que no define si aplica puntualmente a pilotos específicos en municipios sin afectación por la pandemia y tampoco clarifica si aplica para gimnasios o cobija también espacios como parques donde se puede practicar deporte.

Reapertura de gimnasios ya tiene fecha estimada

Desinfectante en cada área, así como alcohol y toallas desechables para desinfectar las máquinas hacen parte de las medidas de bioseguridad. Además, se contempla un distanciamiento físico de 2 metros de radio entre cada deportista.

Los pagos preferiblemente tendrán que hacerse vía electrónica para evitar la manipulación de billetes o monedas.

La resolución, adicionalmente, contempla sugerir el uso de gafas de montura universal «para evitar el contacto de la conjuntiva con superficies contaminadas».

Protocolos para Gimnasios by Gilberto Rojas on Scribd