“Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario, de aquí hasta el mes de diciembre”

El Presidente Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional mantendrá hasta diciembre de este año los pagos extraordinarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Día del adulto mayor ¿es para celebrar?

“En medio de esta pandemia nosotros habilitamos, prácticamente, por todo este periodo que hemos vivido hasta ahora lo que se conoce como los giros extraordinarios de los programas sociales, programas sociales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción se estaban pagando prácticamente cada dos meses, esa es la estructura del programa”, reiteró el Jefe de Estado.

Además, Duque agregó que se decidió hacer ese pago extraordinario, que es el pago mensual, y les expresó a las familias colombianas que continuarán hasta el último mes del año.

Corte Constitucional respalda nuevo día sin IVA y demás alivios tributarios

Ayudas para Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor

Incluso, se confirmó que hay 8 billones de pesos comprometidos para ayudas sociales que “están representados en los giros adicionales que estamos dando en Familias en Acción, que representan casi 2 billones de pesos en Jóvenes en Acción que representan casi 500 mil millones de pesos adicionales. En Colombia Mayor 1.3 billones pesos adicionales”.

Cifra de desempleo es alta pero recuperamos 3 millones de puestos de trabajo

Asimismo, el Mandatario dio a conocer más beneficios para las familias vulnerables, afirmando que en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional, quedó demostrada la utilidad y beneficio de la devolución del IVA para un millón de familias.

“Hoy quiero decirles a ustedes que gracias al trabajo que se ha adelantado con el Congreso de la República y en el debate del Presupuesto Nacional, la meta que nos proponemos hoy es que en el año 2021 lleguemos a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA”, precisó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here