El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que 338 personas fueron víctimas de su irresponsabilidad al usar pólvora para celebrar la Navidad

 

Terrible momento de pánico el que vivieron las personas que viajaban en un avión de Avianca la noche de este 31 de diciembre llegando al aeropuerto internacional El Dorado, al momento que el avión se topara, en uno de sus motores, con un globo de pirotecnia.

Avión y globo pirotécnico

Así lo registró la periodista Sonia Rodríguez a través de un video que publicó en su cuenta en Twitter, donde se ve como, al parecer, este artefacto pirotécnico se introdujo en uno de los motores de la aeronave.

Hallaron el cadáver de Daniela Patiño en Gómez de Plata

“A las 8:15 PM un avión de Avianca que llegaba al aeropuerto El Dorado impactó con lo que parecería ser un globo de pirotecnia… Por favor ni hoy ni nunca: celebración y pólvora no son lo mismo”, dijo la comunicadora en su cuenta.

INS y su reporte pirotécnico

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que 338 personas fueron víctimas de su irresponsabilidad al usar fuegos pirotécnicos, no solo prohibidos por las autoridades, sino rechazados por la propia comunidad, que este 31 de diciembre tuvo que ver como un avión terminó con un globo enredado en un motor.

Presidente Duque: La humanidad ha vivido su peor crisis en años

“La cifra reportada es menor en un 51 % comparada con el número de lesionados reportados en la Navidad de 2019, en la que 107 personas se lesionaron los días 24 y 25 de diciembre. Aunque es una cifra alentadora, para lograr un quiebre histórico se debe conseguir una disminución sustancial en las próximas celebraciones, las del 31 y primero de enero”, señaló en su reporte el Instituto Nacional de Salud.

Se abrió la investigación

La Aeronáutica Civil inició una investigación del incidente. Según la autoridad aeronáutica, alrededor de las 8:00 pm de este jueves, la aeronave Airbus A319, de matrícula N557AV, de la empresa Avianca, que cubría la ruta Orlando-Bogotá, impactó al artefacto.

“Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil”, agregó la entidad.

Por su parte, Avianca Holdings precisó que el vuelo aterrizó a las 20:09 hora local, con
todos sus pasajeros y tripulantes en perfectas condiciones, y fue remolcado a las 20:59, luego de una inspección por parte de los bomberos en la que no se reportaron novedades.

“Los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente”, señaló la empresa, al hacer también un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar este tipo de globos, que están prohibidos por las autoridades.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here