“Invitamos a todos los habitantes del departamento y a todos los colombianos a comprar sin intermediarios, que quien cultive sea quien tenga la oportunidad de vender y de tener un pago justo por su arduo trabajo”

 

La Gobernador de Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa para distribuirlas entre familias que se han visto afectadas por la pandemia. Con esta compra busca asistir a familias de escasos recursos pero sobre todo garantizar un precio justo a los campesinos combatiendo los abusos de intermediarios que vienen pagando un valor muy por debajo del valor de costo.

Cundinamarca
Los productores de papa de Cundinamarca están agradecidos con la Gobernación.

Seguridad: Incrementarán pie de fuerza en Soacha

Precio que se pagará la Gobernación será el precio de referencia SIPSA y Fedepapa. Al momento de hacer el anuncio el Gobernador realizó un vehemente llamado a todos los colombianos a acabar con el esquema perverso de intermediación que hoy tiene arruinados a los campesinos del país y que viene enriqueciendo a quienes los intermediarios.

“Desde Cundinamarca seguimos insistiendo en la enorme necesidad de comprarle directamente a nuestros productores, a los campesinos de Cundinamarca sin intermediarios. Hoy vemos como devuelven sus cargas de papa o se las pagan muy por debajo de lo que vale cosechar”, dijo el Gobernador.

Y agregó que “nosotros desde la Gobernación vamos a comprar 1.200 toneladas de papa al precio establecido por Fedepapa, precio justo y directo, a nuestros pequeños productores, al campesino cundinamarqués”.

Alerta por caza indiscriminada de aves en Cundinamarca

“Invitamos a todos los habitantes del departamento y a todos los colombianos a comprar sin intermediarios, que quien cultive sea quien tenga la oportunidad de vender y de tener un pago justo por su arduo trabajo. Los campesinos no han parado un solo día, ni durante la pandemia. La justicia con ellos, la igualdad y la equidad es que les paguemos lo que se merecen”, concluyó Nicolás García.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here