El apoyo se da a los empresarios afectados por los efectos del Covid- 19 en la economía del departamento

Bancóldex y la Gobernación de Antioquia anunciaron la creación de una nueva solución de crédito dirigida a mantener la liquidez de las micro y pequeñas empresas, además de los negocios informales, de todos los sectores.

La línea especial de crédito ‘Antioquia Responde’, con un cupo total de $100.000 millones de pesos, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

En cuanto a los montos máximos por empresa las micro y pequeñas empresas pueden acceder hasta $100 millones de pesos por la línea. Aquellas microempresas que accedan a través microfinancieras podrán solicitar hasta $50 millones de pesos y las empresas informales hasta $10 millones de pesos.

Alcaldía de Medellín entrega elementos de protección al personal de salud

De los recursos totales por $100 mil millones, se asignarán $85.000 millones para los empresarios de los municipios de Antioquia y $15.000 millones para las ubicadas en Medellín.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 y 5 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y plazo de tres años con hasta cuatro meses de periodo de gracia.

Para el caso de las micros y negocios informales, y hasta seis meses para pequeñas empresas. Incluso, en el caso de los créditos para microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o microfinanzas, aplica un beneficio de hasta 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Pico y cédula para el área Metropolitana

El pico y cédula que aplicará en el Valle de Aburrá desde el 11 hasta el 24 de mayo en el periodo de extensión de la cuarentena nacional. Es importante atender las recomendaciones de las autoridades, para evitar la propagación del covid 19.

Todo lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario

Momento 24 Canal Cnc Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here