«Hoy es mi día número 12 y he sido declarado como paciente No Covid-19, es decir, ya no trasmito el virus, ya no trasmito la enfermedad»

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ya está en condiciones estables y requerir oxígeno artificial para respirar, tras haber sido diagnosticado con coronavirus hace 12 días.

Asimismo, ya ha sido declarado paciente No Covid.

En un video publicado en sus redes sociales Suárez Vélez, confirmó que este fin de semana le quitaron el oxígeno y ya fue trasladado a una habitación de pacientes no aislados.

El Gobernador de Antioquia, positivo a Covid, fue hospitalizado de urgencia

Insistió en que superó el virus y su recuperación avanza bien, sin dificultades. Sin embargo instó a los ciudadanos a fortalecer el autocuidado para prevenir más contagios en el departamento.

«Hoy es mi día número 12 y he sido declarado como paciente No Covid-19, es decir, ya no trasmito el virus, ya no trasmito la enfermedad. He sido pasado a una habitación de pacientes no aislados, un paso más adelante en mi proceso de recuperación. Me retiraron el oxigeno y he respondido muy bien», dijo el funcionario.

El pasado 23 de julio, el Gobernador encargado dio positivo para coronavirus, desde entonces, asintomático. Cuando tuvo las primeras molestias entre ellas, dolor en la garganta, posteriormente debió ser hospitalizado por prevención.

Este fin de semana, se reportaron 5 mil 265 pacientes nuevos con coronavirus en Antioquia. El departamento aportó la mayor cantidad de contagios al país con 2 mil 986 casos, por encima de Bogotá, Valle y Atlántico, que normalmente superan a la región.