“Sabemos que en esa zona hay presencia de grupos al margen de la ley, la Dagoberto Ramos residual de las Farc, pero no podemos, sin tener los resultados de la investigación, decir quiénes son los autores”

 

El gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, aseguró la mañana de este lunes que las masacres y en general, la inseguridad en este departamento, son responsabilidad casi entera de las Disidencias de las Farc y el Eln, que se mantienen en una guerra constante por la disputa del territorio.

Esto lo dice solo después de una nueva masacre en Santander de Quilichao y del secuestro de Jesús Quintana, un ciudadano español que fungía como director para las Américas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Miembro de la Unidad de Víctimas fue asesinado en el Cauca

“En el Cauca, como es ampliamente conocido, se encuentran los grupos residuales de las Farc, en el norte hacia la cordillera Central está la Dagoberto Ramos. Al mismo norte en la Occidental está la Jaime Martínez, más hacia el sur está la Carlos Patiño y hay un enfrentamiento entre ellos por una disputa territorial con el Eln, la columna José María Becerra y la Manuel Vásquez. Esos son los factores que hoy nos dejan enfrentados a estas masacres, a estas muertes dolorosas”, declaró en entrevista con BluRadio.

Masacre en el Cauca, otra

Según el Gobernador del Cauca, esta última masacre tuvo como protagonistas-asesinos a dos sujetos que dispararon de forma indiscriminada hacia un grupo de personas.

Nueva asonada en Argelia, Cauca, contra la Fuerza Pública

Una de las víctimas fue identificada como Fernando Trochez, exguerrillero de las Farc que se sometió al proceso de paz. No obstante negó que ya se tenga certeza de que el Eln o las Disidencias tengan algo que ver con esto: “Es difícil establecer sin tener los resultados de la investigación”.

El secuestro

Sobre el secuestro de Quintana, Larrahondo dijo que en la zona opera un frente de las Disidencias.

Paramilitares perpetraron 67 masacres en el suroeste antioqueño

“Sabemos que en esa zona hay presencia de grupos al margen de la ley, la Dagoberto Ramos residual de las Farc, pero no podemos, sin tener los resultados de la investigación, decir quiénes son los autores”, declaró el Gobernador del Cauca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here