El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se comprometió, tras un consejo de seguridad adelantado la tarde de ayer jueves con las autoridades de su departamento, a solicitarle de forma inmediata al Ejecutivo nacional aumentar el pie de fuerza en dicho territorio.

Esto luego de los nuevos asesinatos, de un líder social y un funcionario de Parques Nacionales.

Acciones inmediatas

Por su cuenta en Twitter, el Gobernador publicó el comunicado oficial que quedó de la reunión, con seis puntos, de los cuales informa que el próximo 19 de este mes se llevará a cabo un nuevo consejo de seguridad y el 2 de marzo una mesa de diálogo, ambos para tratar el grave tema de inseguridad que se vive en varios municipios de Boyacá.

Asimismo declara y firma que le solicitará formalmente al Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza para así poder cumplir con las peticiones de los alcaldes. En el mismo sentido, la Policía de Boyacá y el Ejército Nacional se comprometieron, el primero a verificar y aumentar las medidas de seguridad y el segundo a movilizar tropas.

También, se anunció una recompensa de $10 millones para quienes ayuden con información a la captura de los asesinos del líder social y del funcionario Parques Nacionales.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here