El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio un parte de tranquilidad y normalidad pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes sobre las primeras horas del simulacro de aislamiento de su departamento.

Nicolás García Cundinamarca simulacro
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio un parte de tranquilidad sobre las primeras nueve horas del simulacro de aislamiento en su departamento

A través de un video publicado por su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario regional a afirmó de primera cuenta que «anoche se vio mucho flujo vehicular, sin embargo mucho menor que el que saldría habitualmente en este puente festivo».

«Hoy ya a cada ciudadano de Bogotá y Cundinamarca nos corresponde dar ejemplo, y lo que estamos haciendo en Cundinamarca da muestra al país del cumplimento de las normas. Estas nueve horas han sido reportadas con total tranquilidad por el comandante de la Policía, por el Ejército y por los 116 alcaldes y alcaldesas de este departamento», dijo.

A su vez, minutos más tarde escribió: «Hoy, en primer día de #SimulacroVital se esperaban en Corabastos 7.750 toneladas de alimentos y llegaron 11.314 aprobando la garantía de abastecimiento. Cundinamarca le cumple a Bogotá y al país. #EchePaLaCasa #YoMeQuedoEnCasa«

Mantenimiento de Enel en cuarentena

No obstante, minutos más tarde rechazaba que la empresa de energía Enel Codensa adelantara una jornada de mantenimiento en el departamento, y es que desde la noche del jueves advertía que se corrían riesgos innecesarios.

«Que nos explique públicamente el director general de Enel, Lucio Rubio, a los cundinamarqueses y de paso al país la razón por al cual dejará sin luz a la provincia de Ubaté durante el #SimulacroVital. Sinceramente espero que recapacite, sus acciones pueden poner en riesgo muchas vidas», fue su primer trino al respecto.

Y agregó: «Y de paso que sea esta también la oportunidad para que Rubio nos informe las condiciones exactas en que se dio el incidente en el que dejaron sin agua al municipio de Funza al instalar mal un poste. en ambos casos buscaremos emprender acciones a que haya lugar».

Así pues esta mañana y tras la respuesta del Gerente de Enel Codensa, le insistió en entergar un «informe completo apersonándose de la situación. Necesitamos responsables».

«Realizar un mantenimiento de la magnitud que quiere adelantar hoy pone en riesgo a miles de personas y un ejército del que depende el futuro del país. Con esas consideraciones le pedimos lo realicen el martes y no hoy», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí