“El puente del 1 de mayo, que es el fin de semana siguiente al término de la cuarentena como está hoy, no se va a permitir el ingreso de vehículos a Cundinamarca”

Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró este lunes que el 1 de mayo no será de puente festivo.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró la mañana de este lunes que a partir del 27 de abril y hasta el 1 de mayo el departamento cerrará sus fronteras para evitar que la gente pueda irse de paseo.

El 1 de mayo no será puente festivo en Cundinamarca

Bogotá abre el Centro Hospitalario Transitorio Corferias

“El puente del 1 de mayo, que es el fin de semana siguiente al término de la cuarentena como está hoy, no se va a permitir el ingreso de vehículos a Cundinamarca, de gente que pretenda ir a fincas de paseo”, dijo.

Claudia López: En Bogotá no habrá más puentes festivos este año

Y agregó: “Bogotá y Cundinamarca seguiremos con muchísimas restricciones, vamos a ir habilitando poco a poco algunas actividades de la economía como la construcción, con el cumplimento legal de requisitos”.

Manifestantes retienen camiones y buses del SITP en Ciudad Bolívar

Y reiteró: “Vehículo que se evidencie en su equipaje que va de paseo será inmovilizado y sancionado. Hemos sigo estrictos”.

Reapertura económica en Cundinamarca

Asimismo dijo que “a partir del 28 de abril tendremos nuevas situaciones y algunas actividades estarán permitidas, pero no podemos actuar como si nada, porque no ha empezado la etapa más difícil”.

“Tendremos una convocatoria para que los artistas desde su casa puedan hacer su trabajo y nosotros como Gobernación daremos una remuneración. Estamos con el @IDECUTCundi para apoyarlos”, afirmó el Gobernador.

Los centros comerciales abrirán

También señaló que “los centros comerciales tendrán algunas actividades permitidas, no todas, por ejemplo los bares y los restaurantes no podrán abrir aún. Estas medidas serán progresivas”.

Se podrán hacer trasteos

Respecto a los trasteos añadió que “no debería haber inconveniente para esa actividad, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y cuidado, sin embargo este es un tema que debemos hablar con los alcaldes de los municipios el próximo miércoles 22 de abril”.

“Esta semana conoceremos detalles de lo que debe ser por ejemplo el transporte intermunicipal desde el 28. Las decisiones que tomemos se tomarán de la mano de los alcaldes y las especificidades de cada municipio”, apuntó.

Ayuda humanitaria a municipios

“Hemos girado cerca de $20 mil millones a los municipios para la entrega de ayudas humanitarias y cerca de $30 mil millones para el fortalecimiento del sector salud de nuestros municipios”, dijo en una entrevista radial.

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando en tres frentes: humanitario, preparación de la Red Pública de Salud y reactivación económica. Este último frente dirigido sobre todo a las personas que trabajan de forma independiente sin diferenciar estratos”

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here