A través de sus redes sociales el funcionario confirmó que tiene la enfermedad

 

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus, sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha presentados síntoma alguno.

Policías y detenidos hicieron fiesta en estación de Puerto Tejada

“Caucanos y caucanas, la prueba que me realicé de #Covid_19 salió positiva, hasta ahora no presento síntomas. Inicié aislamiento preventivo hace varios días y seguiré estrictamente las recomendaciones médicas. Continuaré trabajando de manera virtual”, explicó el Gobernador.

Cabe mencionar que a corte del 20 de enero, día en el que el Primer Mandatario Departamental confirmó su contagio, el Cauca se acerca a los 23 mil casos de coronavirus reportados desde que inició la pandemia.

Debemos tener un poco de paciencia: Vicepresidenta sobre la vacuna

Esta alta cifra de contagios llevó a las autoridades a tomar medidas de peso, entre las cuales se encuentra la declaración de toque de queda general en los 42 municipios los fines de semana de los meses de enero y febrero.

“Se está en trabajando articulación con el ente de salud departamental, con las administraciones municipales y las EAPB para hacer más eficiente el rastreo, el aislamiento, la toma de muestras y el seguimiento que ayudará en la contención del aumento del número se casos por coronavirus”, indicó a su vez Lida Mera Paz, secretaria de Salud del Cauca.

Invima no ha autorizado tratamiento alguno contra la Covid

Gobernador del Cauca confirma contagio de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here