El Mandatario departamental se encuentra recluido en un centro médico con pronóstico reservado

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, tuvo que ser trasladado al hospital José María Hernández debido a complicaciones de salud por el Covid-19, según confirmó la Gobernación del departamento.

Con Jairo Humberto Cristo son 8 los congresistas positivos a Covid

Cabe mencionar que Rosero Peña se había ausentado de sus labores desde el pasado martes pues presentaba síntomas de gripe, por lo cual entró en aislamiento voluntario y se practicó la prueba del coronavirus que dio positiva.

Ocupación de UCI llegó al 41 % a nivel nacional

“En cumplimiento de sus funciones estuvo con riesgo de adquirir el SARS COV2 COVID-19 y decidió hacerse la prueba la cual salió positiva”, indica el comunicado sobre el estado de salud del Gobernador del Putumayo. Este es el segundo contagio en su equipo de trabajo, una de sus funcionarias administrativas fue diagnosticada hace dos semanas.

La Ivermectina contra el Covid, debate planteado en Colombia

Ante el riesgo, todos los funcionarios de la sede departamental fueron sometidos a la prueba para descartar contagios. Además, es necesario resaltar que en la primera semana de julio el Mandatario departamental estuvo en Bogotá.

Médicos ven cerca tener que decidir quién entra en UCI y quién no

Luego de este encuentro, el Gobernador del Putumayo viajó al municipio de Puerto Asís, donde estuvieron los viceministros de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry Lara; Defensa, Jairo García Guerrero, y Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros funcionarios.

Situación en el departamento

De otro lado, la Secretaría de Salud de Putumayo, informó que ya se registran más de 100 casos de Covid-19 y 10 fallecidos, en un momento critico pues el departamento se encuentra en alerta naranja por la falta de UCI.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here