El primer mandatario alertó sobre los nuevos casos de coronavirus en municipios que anteriormente no tenían ningún caso

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, mostró su preocupación por los contagios que se han presentado en campesinos de la región. Los cuales transportaban los alimentos hasta Corabastos.

«Muchos casos en municipios que hasta hace pocos días eran NO COVID-19 provienen de campesinos que con esfuerzo, cariño y dedicación han ido a Corabastos. Insistimos en nuestra propuesta de descentralización para protegerlos a ellos, a sus familias y a los consumidores», aseveró el Mandatario departamental.

Se reactivan nuevos sectores económicos en Cajicá

Por otro lado, reconoció la labor de los campesinos, quienes están haciendo todo lo que está en sus manos para garantizar el abastecimiento de alimentos en Cundinamarca, Bogotá y otras regiones del país. Por lo cual, aseguró que «estamos obligados responder a su trabajo su esfuerzo y su compromiso con responsabilidad, tenemos que protegerlos».

Ante esta situación, respondió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se mostró de acuerdo con esta propuesta del Gobernador, afirmando que se trabajará en que Corabastos cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.