La propuesta indica que muchos de los recursos podrán ser utilizados para atender a la población vulnerable

Gobernador solicita a Duque trasladar recursos de la CAR para atender el COVID-19
Colprensa

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le solicitó al Presidente de la República, Iván Duque, la expedición de un decreto que le permita a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, destinar recursos por $200.000 millones para la adquisición de pruebas rápidas del coronavirus y apoyo al sector campesino.

Crean aplicación de seguimiento a casos de COVID-19 en Cundinamarca

“La CAR cuenta con recursos cercanos a un billón doscientos mil pesos. Con el consenso de los consejeros de la entidad le solicité al Presidente Iván Duque la expedición de un decreto que nos permita contar con los recursos necesarios para adelantar en la jurisdicción (Cundinamarca, Bogotá y seis municipios de Boyacá), proyectos de beneficio para la comunidad”, solicitó el gobernador de Cundinamarca.

Alianzas en beneficio de los productores del campo

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Cundinamarca propone utilizar los recursos de la corporación para este fin. A finales de marzo el Mandatario regional aseguró que la CAR “tiene 1.2 billones de pesos, que tiene en muchos años un histórico sin ejecución de cerca de 300 o 400 mil millones de pesos (…) esos recursos podemos utilizarlos en todos los municipios de la jurisdicción CAR, tanto en Cundinamarca, como en Bogotá”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here