Por medio de esta campaña se busca garantizar el respeto y protección de derechos de la comunidad LGBTI

Por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, la Gobernación de Antioquia presentó oficialmente el programa Antioquia Región Arcoíris.

El cual tiene como objetivo la promoción del respeto por la diferencia, a través de acciones institucionales que legitimen en todos los escenarios sociales la participación de la población LGBTI.

Con este programa se busca generar oportunidades desde la perspectiva diferencial, la inclusión, la No Discriminación, la No Violencia y la preservación de la vida de estas personas. Las cuales han sido históricamente violentadas e invisibilizadas debido a su orientación sexual, su identidad, su expresión de género y su diversidad corporal.

5.200 colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios

El programa, presentado por el secretario de Participación Juan Correa y por el coordinador del programa, Oscar Marín, en compañía de Kata Rendón, consejera de la población LGTBI para el Consejo Departamental de Participación Ciudadana; se dio a conocer en el marco de Mayo UNIDOS por la Vida.

La Gobernación busca que se reconozca la diversidad, promoviendo la integración y la construcción de un tejido social que haga posible la participación de las personas pertenecientes a esta población y el respeto a sus derechos. Consolidando así un accionar que incluye a los municipios como garantes de la manifestación de identidad, calidad de vida y empoderamiento a estas personas.

Por Momento 24 con la producción de canal CNC Medellín

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here