‬»Tenemos que acabar con la cultura del silencio. Incentivemos la denuncia, el silencio no ayuda, evade una realidad y evita enfrentar el fondo del problema. El desafío es inmenso”

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, puso en marcha una nueva estrategia llamada ‘Cero Complicidad Con La Trata’ y la firma del Pacto Nacional por la Lucha contra este delito, cuyo propósito es prevenir e incentivar la denuncia de este atroz delito.

Trata de personas, un problema vigente

Abren investigación a Gianni Infantino por el FIFAGate

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “los principales problemas son las bajas cifras de denuncia, desconocimiento de dónde acudir. ‬Tenemos que acabar con la cultura del silencio. Incentivemos la denuncia, el silencio no ayuda, evade una realidad y evita enfrentar el fondo del problema. El desafío es inmenso”.

Agregó que “habilitamos canales de denuncia como la línea nacional 018000522020 y los correos del Centro Operativo Anti trata de personas: coordinacioncoat@mininterior.gov.co, lineatratadepersonas@mininterior.gov.co y tratadepersonas@mininterior.gov.co”.

Con esta iniciativa, la cartera de Gobierno busca impactar a todas las comunidades y poblaciones de Colombia, especialmente en aquellos territorios donde actúan los grupos criminales.

¡Vaya ‘gripinha’! La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

“Queremos acciones, llevar el trabajo al territorio y actuar. Fortalecer la gobernanza migratoria, revisar qué más podemos hacer. Es un trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores y comités encargados”, afirmó la jefe de la cartera política.

De igual forma, el Ministerio del Interior está articulando con distintos sectores económicos, sociales y territoriales del país, asegurando la consecución de aliados estratégicos que hagan parte de la campaña y se conviertan en los replicadores de un mensaje en contra de la Trata de Personas.

“Es indispensable que todos los sectores de la sociedad se unan a esta iniciativa. Queremos contar con aliados en la empresa privada, las organizaciones gremiales, la academia, organizaciones internacionales, alcaldías, gobernaciones, gestoras y gestores sociales, medios de comunicación, líderes de opinión, ciudadanía en general y todo aquel que quiera unirse al mensaje de no callar su voz ante el delito de la Trata de Personas”, aseguró la ministra Arango Olmos.

Declararon Alerta Roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación de UCI

El Pacto Nacional por la Lucha contra la Trata de Personas, fue suscrito por el Gobierno Nacional, los 32 gobernadores del país, los alcaldes de las ciudades capitales, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata y los integrantes del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas, entre otros.