Al hablar de teletrabajo se podría interpretar como laborar desde cualquier parte del mundo, sin embargo, el Departamento Administrativo de la Función Pública indicó que esto no es así

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de la Función Pública aclaró una de las dudas más grandes que tienen los funcionarios públicos que cuentan con la modalidad de teletrabajo.

Por medio de un documento, la entidad advirtió que los trabajadores que cuentan con esta modalidad no pueden laboral en una ciudad diferente a aquella en donde funciona la entidad para la que laboran, es decir, la sede donde fueron contratados.

Ola de violencia en Cali, 9 asesinados este fin de semana

“No existen las condiciones legales para que un servidor público teletrabaje mientras se encuentre radicado en una ciudad diferente a la que se encuentra ubicada la sede de la entidad, o en otro país”, indicó este departamento.

Adicionalmente, mencionaron que según la guía técnica publicada por el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), uno de los deberes de la administración es verificar las condiciones del centro destinado para el teletrabajo, con el fin de hacer cumplir las condiciones de seguridad y salud.

Es por eso que, “en el caso de un servidor público que reside en una ciudad diferente, la entidad no tendría la posibilidad de cumplir con su obligación de asegurar que el teletrabajador cuente con las condiciones adecuadas para desarrollar su actividad”.

Siga leyendo: Propiedad de Rigoberto Urán se incendió en Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí