El Ministerio de Hacienda está alistando un decreto para disminuir los gastos del Estado

 

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el borrador de decreto por medio del cual se busca moderar el Presupuesto General de la Nación para el 2021, teniendo en cuenta el recorte de dinero para viajes, viáticos, compra de vehículos y reducción de encuentros presenciales, entre otros aspectos.

MinSalud responde a Claudia López: Este es un país de regiones

Este cambio de presupuesto se dará debido a que el Gobierno Nacional se encuentra enfrentando problemas fiscales ocasionados por la crisis por el Covid-19 que ha golpeado fuertemente al país.

En el borrador se indica que las horas extras se deben ajustar a lo necesario para que así sea el pago. Además indica que “las vacaciones no deben ser acumuladas ni interrumpidas y solo por necesidades del servicio o retiro podrán ser compensadas en dinero”.

Tildan al fiscal Barbosa de “fantoche” por extraño video

Otros cambios para los funcionarios

De acuerdo con lo planteado, estos “deberán hacerse en clase económica o en la tarifa que no supere el costo de esta, salvo los debidamente justificados, siempre y cuando el vuelo tenga una duración de más de ocho (8) horas”.

En cuanto a las reuniones presenciales, se indica que deben ser prioridad las virtuales para evitarlas al máximo, pero en dado caso de ser necesarias se pide que se hagan en las instalaciones del Ejecutivo para no tener gastos extra.

Gustavo Petro denuncia “golpe de Estado parlamentario” en ciernes

Asimismo, se agregó que debe haber “austeridad en eventos y regalos corporativos, souvenirs o recuerdos. En el documento también se prohíbe la realización de recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación”.

De otro lado, para el nuevo presupuesto se planteo revisar los esquemas de seguridad y no renovar contratos con los vehículos oficiales a menos que sea estrictamente necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here