La medida facilita la realización de eventos como la proyección de películas desde los vehículos de los colombianos

A través de la Resolución 148 de junio de 2020, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dejó en firme el regreso de los autocines a Colombia. Además, se informó que la decisión se toma tras la necesidad de generar espacios que faciliten la reactivación de sectores como el de esparcimiento, golpeados por la emergencia que conllevó al cierre de establecimientos comerciales y de diversión.

Disfrute de la Feria de las Flores de forma virtual

“Nuestra preocupación, además de ayudar a proteger la salud de los colombianos, es evitar afectar los empleos y aportar en la reactivación de los sectores más golpeados. Por esta razón, adoptamos medidas que faciliten el desarrollo de actividades como el autocine, que disfrutaron varios de nuestros abuelos y que hoy al ser retomada por algunos empresarios, se convierte en una forma de divertirse segura y atractiva para quienes han permanecido algunos meses encerrados en casa”, dijo la ministra Karen Abudinen.

Disfruta de los talleres artísticos que BibloRed tiene preparados para ti

Por lo cual, recordó que en países como Alemania, Francia, España, México, Perú y Uruguay han resurgido los autocines u otro tipo de eventos como conciertos, funciones teatrales, espectáculos circenses y ceremonias religiosas, “que son captados en los equipos convencionales de radio, a través del uso de las frecuencias atribuidas al servicio de radiodifusión”.

Tres cuentos recomendados para esta semana

Precio de los autocines en Colombia

“Ya diseñamos e instalamos todos los equipos requeridos para lo que podemos denominar el primer y más moderno autocine de este siglo en Colombia”, indicó Munir Falah, el presidente de Cine Colombia, que operará el autocinema de Unicentro con un precio de 40 mil pesos por carro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here