Serán los alcaldes y gobernadores los encargados de solicitar la apertura al Ministerio del Interior

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) confirmó este viernes que el Ministerio del Interior en nombre del Gobierno Nacional, envió la lista de pasos a seguir por parte de los alcaldes y gobernadores para la reapertura de estos sitios de entretenimiento en el país.

MinHacienda descarta más impuestos para personas sin hijos, por ahora

Asimismo, el gremio destacó que las pruebas piloto están basadas en el decreto 1076 y el documento de Gobierno reitera que “se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice”.

Además, se indica que las pruebas piloto se podrán hacer tanto en municipios de baja, moderada o alta afectación por el Covid-19, siempre y cuando, “para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.

Inicia pago de subsidio a trabajadores con contrato suspendido o licencia no remunerada

No se permitirá el consumo de licor

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, señaló el Gobierno.

Pese a estas restricciones, Asobares afirmó que continuará trabajando para que el nuevo decreto habilite gradualmente y con medidas de bioseguridad el consumo interno de licor desde septiembre.

Comunicado de Asobares sobre la decisión de Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here