“Como lo dijo el señor presidente Duque, esperamos que se haga en el primer trimestre del año por lo menos el inicio de esta primera fase”

 

¿Qué dice el Gobierno? El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, explicó la mañana de este jueves -sin especificar fechas- que el Gobierno Nacional espera vacunar a 15 millones de personas contra la Covid-19 en la primera fase una vez lleguen las dosis al país.

EEUU espera aprobar hoy la vacuna Pfizer para la Covid-19

Asimismo explicó que aún no se tienen fechas claras para poder dar certeza al respecto de cuándo comenzarán a vacunar en Colombia contra el coronavirus, lo que contraviene con lo que se espetó desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se aseguró que la vacunación comenzará a partir del segundo semestre de 2021.

“No se puede hablar de fechas si no de fases. Colombia tiene programada dar una primera etapa en la que se aplicará la vacuna a los trabajadores de la salud y personas mayores que estén en riesgo”, dijo el Viceministro de Salud.

Claudia López arremetió contra el Gobierno por plan de vacunación Covid

Y agregó, en entrevista con RCN Radio, que “esa primera etapa esperamos inicie el primer semestre de 2021, pero no tenemos claridad de cuando se dará la totalidad de estas aplicaciones”.

Aunque se ha establecido que ese procedimiento se llevará a cabo por fases, el Gobierno todavía no tiene la fecha exacta, que depende al parecer del proceso de negociación que se adelanta de manera individual con las farmacéuticas productoras de la vacuna.

“Como lo dijo el señor presidente Duque, esperamos que se haga en el primer trimestre del año por lo menos el inicio de esta primera fase, pero no sabemos o aún no hay claridad de cuando pueda terminar”, explicó.

Frente a la tutela que interpuso el congresista José Daniel López contra el Ministerio de Salud, para pedir respuestas concretas frente a la logística de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en el país, el funcionario señaló que esa entidad ya se está revisando el tema.

Duque sancionó ley que garantiza vacuna anti-Covid gratis en Colombia

“No es que no queramos darle la importancia y la relevancia que tienen las tutelas y el representante. No se tenía claro ese tema, pero lo vamos a revisar y le daremos respuesta. Estamos trabajando de la mano con el ministerio de Hacienda, para establecer los recursos que el país necesita”, concluyó el representante del Gobierno Nacional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here