Desde la Casa de Nariño el Mandantario nacional realizó un balance sobre la pandemia en el país

Durante su programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque respondió a las preguntas de los colombianos sobre los recursos del Covid-19. Además, informó que hoy se adelantaron 12.567 pruebas y se registraron 1.392 casos positivos para Covid-19.

“Tenemos 14.382 recuperados en el país, una cifra bastante importante. Hoy se registraron 60 fallecimientos en el país y expresamos nuestra voz de solidaridad, nuestra voz de compañía a tantas familias que se han visto afectadas por esta pandemia”, expresó.

Colombia registró el día con más fallecimientos por Covid-19

Además, resaltó que del número de fallecidos de hoy el 56.66 % son personas mayores de 70 años y las personas entre 60 y 70 años son el 23.33 %. “Esto nos muestra que los mayores de 60 años que fallecieron el día de hoy representa el 80 % por eso insistimos mucho en cuidarlos”.

Educación

“Con la ministra María Victoria Angulo se estableció una línea que supera los dos billones de pesos para atender al sector educativo y ahí tenemos una cifra de más de un billón de pesos que va a estar orientada sobretodo a jardines y a colegios”, puntualizó.

El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, June 6, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here