“Alcaldesa Claudia López no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía”

 

El director para la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, confirmó la mañana de este jueves que el audio del comandante del Eln, alias ‘Uriel’, es verídico y de hecho, en su único trino, arremetió contra la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien antes había cuestionado la hipótesis de que esta guerrilla pudiera haber infiltrado las protestas.

Alias ‘Uriel’, Comandante del Eln, confirma participación de protestas del 9 y 10 de septiembre

Claudia López y no el Eln, blanco del CD

Eln y disidencias de Farc infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a la Policía Nacional y CAI. Alcaldesa Claudia López no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”, escribió el alto funcionario por su cuenta en Twitter.

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, escribió por la misma red social que el “Eln admite que participó en desmanes contra los CAI. Comprobado está que han infiltrado universidades y no es un secreto que muchos ‘jóvenes manifestantes’ hacen parte de sus células urbanas. Urge defender a Bogotá y a todas las ciudades. No es vandalismo, es terrorismo”.

A su turno, la senadora, también por el partido de Gobierno, María del Rosario Guerra, indicó que “El Eln se atribuye ataque sistemático a CAI de la @PoliciaColombia pero hace tan solo días @ClaudiaLopez insistía en que no había evidencia de ello. No es solo Eln sino disidencias de Farc, con la anuencia de algunos líderes de izquierda a los que les conviene toda forma de lucha”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here